Boabdil: el último rey de Granada | Hotel Restaurante Boabdil

más visitados del mundo. Fué el hijo de  Mulei Hacén y la sultana Aixa. Y es historicamente conocido como el último rey de Granada. Combatió a su padre y su tío, quienes también se consideraban legítimos reyes de Granada, durante la batalla de Martín González. Tambien fué apresado por los Reyes Católicos, posteriormente fué liberado a cambio de dar a Castilla la parte del reino que gobernaba. Estos hechos favorecieron la entrada a los Reyes Católicos culminando la batalla en la toma de Granada el 2 de enero de 1492.

Al salir de Granada camino de su exilio, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la Aixa:
 

«llora como mujer lo que no supiste defender como hombre»

Debido a estos hechos ese collado recibe el nombre del Suspiro del Moro, el enclave donde nos encontramos nosotros.
Tenemos la suerte de ver en la lejanía Granada, ciudad de belleza incomparable y arropándola está Sierra Nevada. Solo basta un minuto observando el atardecer desde la terraza del restaurante para imaginar las lágrimas de Boabdil dejando atrás una tierra de belleza espectacular.
Celebrar tu boda en este contexto que rodea la historia de Granada es posible.

Boabdil se exilió a Fez en 1493 y allí murió.

Hoy queremos volver la vista atrás y recordar un poco de nuestra historia, de nuestro enclave y nuestro nombre, debido a que los importantes estudios que se están haciendo sobre Boabdil apuntan a encontrar sus restos en Fez, solo faltaría contrastar los restos encontrados con los de los descendientes del último rey de Granada, y poder así conocer un poco más de nuestro pasado.

GALERÍA DE IMAGENES
© 2015-2017 All rights reserved. Hotel Restaurante Boabdil
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat