Los orígenes del Hotel Restaurante Boabdil

Vista aerea del Hotel Rstaurante Boabdil en sus orígenes

En Hotel Restaurante Boabdil siempre hemos seguido la tradición de nuestros comienzos, basando nuestra gastronomía en tres pilares fundamentales

  • Máxima calidad y selección de los productos  
  • Amor y esmero en la elaboración
  • Atención y cuidado al detalle en el servicio

Estos principios de nuestra cocina han dado lugar al carácter de nuestra gastronomía, saludable de indiscutible calidad y con un marcado carácter diferenciador.

Uno de los puntos que marca nuestra gastronomía es el uso de sistemas naturales tales como nuestro Horno de leña:

Nuestra manera de trabajar y nuestro especial meticulosidad y profesionalidad, nos ha llevado a conocer al milímetro los usos y funcionamientos del mismo, dando lugar a nuestro ritual para la elaboración de nuestros platos  en el horno de leña.

Productos de calidad para la gastronomía del Hotel Restaurante Boabdil

Una de nuestras características esenciales es el uso de un tipo específico de leña, existen varios tipos para este tipo de cocina:

Los carbones vegetales más utilizados en los hornos brasa por los profesionales de la cocina son:

  • El carbón de quebracho argentino blanco. Procedente del conocido como árbol de hierro, este tipo de carbón vegetal posee un gran poder calorífico y durabilidad. Su aroma y su fácil control de la chispa, hacen de este combustible uno de los carbones más utilizados.
  • El carbón de quebracho argentino rojo. Procedente del mismo árbol que el quebracho blanco con una gran potencia calorífica y muy aromático. Las chispas que desprende este tipo de carbón pueden dificultar al chef trabajar cómodamente.
  • El carbón de coco. Fabricado con fibra de coco, este combustible posee una gran potencia calorífica capaz de  llegar hasta las 7.000 kilocalorías. No aporta sabor ni aroma a los alimentos y una de las grandes diferencias de este combustible es su elevado precio frente a las otras dos variedades.
  • El carbón de leña de encina. Proporciona un aroma especial a los platos y posee muy poca chispa. Se trata de un carbón ecológico de poda controlada y con un alto poder calorífico.

Nuestras brasas son alimentadas con este último, para conseguir  la calidad  de nuestros platos, distinguidos por su  aroma, sabor y textura , unido al importantísimo factor que hace que nuestros platos sean más saludables ,pues la temperatura del horno de leña es más suave y homogénea por lo que los alimentos no se ven sometidos a bruscos cambios de temperatura .

Para nuestro equipo será un placer recibirle y deleitarle con nuestra gastronomía y que compruebe de primera mano la calidad  que le comentamos.

Le esperamos….

© 2015-2017 All rights reserved. Hotel Restaurante Boabdil
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat