Mi Mamá es la mejor

“Tómate el zumo que se le va la vitamina” "Abrígate, que estás sudando" "Pídete el refresco del tiempo, que frío te provocará anginas" "Te vas a quedar sordo con la música tan alta" "Si te pegas mucho a la tele te vas a quedar ciego". Es escuchar estas frases y ponemos una sonrisa pues a quién no se lo ha dicho su madre alguna vez???? Con todo el cariño que nuestras madres se merecen es bien reconocido que el primer fin de semana de mayo se lo dediquemos a  ellas y que mejor mes que este. El mes de las flores, del buen tiempo, de la alegría, pero ¿sabes de donde viene realmente esta festividad?

Sus orígenes se remontan al antiguo Egipto donde se rendía culto a la diosa Isis, nombrada como la “Gran diosa madre”, “Fuerza fecundadora de la naturaleza” o, entre otros, “Diosa de la maternidad y del nacimiento”. La mitología griega tomó está festividad en la cual se le rendía culto y honores a Rea, la madre de los grandes dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Durante la edad media se empezó a honrar a la virgen María como madre de Jesús festividad que seguimos manteniendo el 8 de diciembre día de la Inmaculada.  No sería hasta 1914 cuando el presidente estadounidense Wilson Woodrow baja la presión de dos grandes damas Julia Ward Howe y Anna Revees Jarvis, las cuales organizaron en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. A partir de ahí, empezó un movimiento para instituir un día en que todos los niñ@s pudiesen homenajear a sus madres. Actualmente casi todos los países y culturas dedican un día del año para rendir homenaje a las madres.

Es bonito conocer la historia de nuestros días festivos, sobretodo este, pues rendimos homenaje a la persona que más nos quiere y nos cuida, sabemos que pase lo que pase siempre estará con nosotros. Después de tanto esfuerzo y dedicación como muestran hacía sus hijos, que menos que un día la sorprendáis toda la familia llevándola a comer a Restaurante Boabdil nuestro gran menú a tan solo 15€ y con animación para los más peques de la casa así podréis disfrutar de un día pleno en familia.

Tan sólo queda felicitar a todas las mamas por ser tal y como sois. ¡FELICIDADES!

PRIMER PLATO

FIDEGUA DE PESCADO

REMOJÓN GRANAINO

SALMOREJO

TORTELLINI PANNA PROCIUTTO FUNGHI

 

SEGUNDO PLATO

PECHUGA CONFITADA CON PURE DE PATATA CONFITADA 

SECRETO A LA BRASA CON LAGRIMA DE SALMOREJO

CHULETON DE CERDO A LA BRASA DE CARBÓN DE ENCINA

CONEJO ESTILO CAMPERO

FRITURA DE PESCADO

BACALAO AL HORNO CON ALI-OLI DE MIEL DE FLORES 

 

POSTRES CASEROS 

Os dejamos algunas fotos de nuestros postres caseros

INCLUYE UNA BEBIDA Y PAN P.V.P. 15€

GALERÍA DE IMAGENES
© 2015-2017 All rights reserved. Hotel Restaurante Boabdil
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat