Los peinados para bodas que no fallan

¿Estás buscando peinados para bodas para inspirarte? Escoger cómo vas a llevar el pelo en una ocasión tan señalada puede resultar una tarea muy complicada. Es importante tener en cuenta distintas variables, desde el estilo de la boda, hasta el corte del vestido y la época del año.

No obstante, lo que no puede faltar es comodidad: seas la novia o una invitada, es fundamental que te sientas segura con el conjunto que escojas para que puedas disfrutar de un día tan especial al máximo.

Tres estilos de peinados para novias

Cuando se trata de escoger el pelo de la novia, es muy importante que se tenga en cuenta la temática o el estilo de la boda y, muy especialmente, el diseño del vestido. Aún así, hay tres tipos de peinados fundamentales para escoger:

- Los peinados recogidos son la opción más clásica. La forma de llevarlos que está en tendencia son los moños bajos, con inspiración en los años cincuenta. Son perfectos para novias que quieren lucir un escote a la espalda.

- Las novias románticas optan, en cambio, por las trenzas. Las trenzas de espiga laterales, por ejemplo, se han convertido en uno de los peinados favoritos para acompañar vestidos vaporosos y marcadamente femeninos.

- En cambio, aquellas que buscan romper por completo con las tradiciones estarán encantadas de llevar el pelo suelto. Una melena larga, desenfadada e informal es el look que triunfa en las pasarelas de moda nupcial.

Las invitadas: peinados según el largo de su pelo

Pero la dificultad para escoger cómo llevar el pelo en una boda no es exclusivo de los peinados para novias. También las invitadas se encuentran con este dilema, por eso vamos a darte algunas ideas dependiendo del largo de tu pelo.

Para melenas largas: la sofisticación de los peinados recogidos

Las cabelleras más largas son las perfectas para lucir peinados recogidos. Con estas melenas se puede hacer de todo: desde moños muy voluminosos hasta trenzas adornadas con todo lujo de detalles.

Las coletas altas, por ejemplo, son un peinado por el que optan cada vez más invitadas a la boda: sencillo y elegante, es un recogido muy fácil que podemos hacer nosotras mismas.

No obstante, si te apetece, también puedes llevar el pelo suelto. Una ondas poco marcadas son una opción perfecta si llevas un vestido de corte bohemio. Adórnalo con unas flores naturales a lo largo de la cabellera si vas a una boda informal en la playa o en el campo.

Medias melenas y pelo corto: la opción de los peinados faciles

Pudiera parecer que los peinados de boda solo lucen en melenas largas, pero nada más lejos de la verdad. Cada vez vemos más melenas cortas sueltas entre las invitadas a la boda. Un corte bob es muy sencillo de llevar y, a la vez, enmarca el rostro para una ocasión tan especial.

De todas formas, si el pelo suelto no te convence, estos cabellos se prestan a los semirrecogidos: puedes probar a hacer una pequeña trenza en forma de cinta o corona para dar al peinado el toque sofisticado que estás buscando.

El tocado, ¿sí o no?

Esta es una duda que nos asalta a menudo, ¿en qué ocasiones podemos permitirnos conjuntar el pelo con un tocado? Lo ideal sería combinar los peinados faciles, con el pelo suelto, con un tocado de flores o plumas, para evitar un look demasiado recargado.

De entre todas estas alternativas de peinados para bodas es imposible no encontrar el perfecto para ti y tu vestido. No tengas miedo de probar distintas opciones para darle el "sí quiero" al recogido de tus sueños.

 

Datos de la imagen
Fuente: http://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen: ©melancholiaphotography
URL: https://pixabay.com/es/instagram-cohesi%C3%B3n-boda-flores-1355473/

© 2015-2018 All rights reserved. Hotel Restaurante Boabdil
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat